lunes, 11 de junio de 2012

Rescates y otras marianadas

"Si un día te da por integrante en este azul mundo cínico, lo has de hacer con cierta clase, como un homínido". Esto es la letra de una nueva de las canciones del nuevo álbum de Love of Lesbian, sirve para nuestro presidente y su ministro. Si entras en Europa, por mucho que tengas mayoría absoluta, entra a bailar como ellos y no pensando que con la mayoría absoluta ya se tiene suficiente prestigio. La música viene impuesta hace años por una balada triste de trompeta de una crisis que lleva un lustro y continuará otro más.
Cuando un nuevo gobierno empieza, este gobierno se ha apoyado en los bancos grandes para decidir la política de provisiones y de esta manera dársela a Europa. Los bancos españoles estaban más provisionados que Europa, por tanto si no pueden asumir sus perdidas con esas provisiones desde el minuto 1 de este gobierno, no haber hecho dos reformas más (y suman 5 ó 6 ya), si no una definitiva o una petición en toda regla. Han vuelto locos a todos con tanto cambio en la política de provisones ¿ Así que banco puede ofrecer crédito?.
No se puede tener, ni bailar con clase tampoco, con un personaje que parece salido de El Club de la Comida como Montoro. Podrá ser un excelente catedrático, pero ya no estamos para bromas. Y encima, su ministra de trabajo (eso si, en su tiempo libre) publicando en Facebook que juega a juegos de bubble a la hora que usted hace el anuncio más importante de España (y no es ganar a Italia, ni la copa del Mundo, hablamos de lo que importa).
Por otro lado, la mayoría de expertos ve que el Banco de España no ha gestionado bien esta crisis: pero es que el Banco de España si lo había visto y advertido. El trabajo de sus inspectores y de sus estudiosos ha sido tremendamente bueno. Por tanto, no ha sido conveniente desprestigiarlo más. Se tenía que elegir al mejor economista bancario de España y lo mismo debería pasar para RTVE, CNMV y miles de órganos más.
Por último: no íbamos a pedir dinero, con estas provisiones valen, vamos por el buen camino... dejense de mensajes tipos. En los próximos días el mensaje tipo será: no es un rescate... vale, pero oiga la población no había pedido préstamo y se lo han dado ¡¡¡ es una incongruencia !!!!
Ojala todo salga bien por el bien de todos, pero somos personas y merecemos más respeto en sus declaraciones y que el Sábado se hubiese dirigido a la nación. Somos homínidos, no gusanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario