miércoles, 9 de noviembre de 2011

Auditando las cuentas del debate

De acuerdo: el debate de las elecciones generales españolas de ayer fue aburrido, tenso a veces y no se hablo de lo principal: Europa. Pero para este blog una de las cosas más decepcionantes es ver como se "lian" a hablar de bajadas o subidas de impuestos y no haber oido ningún comentario sobre el posible ahorro del que muchos vienen hablando hace tiempo: sacar la economía negra en España.
Es una auténtica verguenza que hablemos de Alemania y no comentemos que esta gente es bastante más seria que nosotros desde el punto de vista ético. Se puede aspirar a ser el país más rico del mundo, pero sin un modelo equitativo, no se logra una sociedad justa y ética y donde se eviten los escaqueos. Práctica habitual en el mundo laboral español, dicho sea de paso.
Miren, no preocupa tanto el porcentaje de crecimiento como el pib per capita. Algunos dirán que sin crecimiento no hay mejora en el pib per capita, pero el crecimiento de los países nórdicos nunca ha sido exagerado y por otra parte su crecimiento en pib per capita si. Y logrando que todos contribuiamos justamente, según nuestros ingresos reales y se declaré lo que se debe, podremos mantener nuestro nivel e invertir más en investigación, educación y sanidad si se quiere, o incluso bajar otros impuestos.
Tan sólo el lider socialista dijo que había que revisar el Impuesto de Sociedades porque era injusto. ¿ pero como?. Y estando de acuerdo con el lider popular en la creencia de una posible bajada del impuesto de sociedades, ya que si Irlanda tiene un impuesto del 12% rompe el mercado, lo que me parece vergonzante es que no digan: tenemos un problema con los modulos, otro con los trabajadores de dos trabajos que se les clava como ricos cuando muchos lo hacen porque no llegan a fin de mes... y así muchas cosas.
Pienso que un buen cuerpo de auditores, inspectores y demás evitarían sorpresas como las de hoy: banco de valencia tiene un agujero de 600 millones ¿ Esto lo sabía el Banco de España antes de ayudar con el frob a Banco de Valencia? ¿ O fue como la CAM y Caja Castilla La Mancha?.
Una cosa es inspeccionar y otra cosa es no dejar trabajar, hagamos inspecciones, seamos comprensivos con el estado de la economía, pero seamos duros con la injusticia de los impuestos y la caradura de los free-rider de los que todos conocemos alguno y no hacemos nada por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario